domingo, 7 de octubre de 2012

En la Nube TIC


 Como muchos ya sabréis, colaboro en blog de docentes donde publicamos muchos artículos de gran interés sobre distintas herramientas de la web que podemos utilizar en el aula con nuestros alumnos. Se trata del blog "En la Nube TIC". Pues bien, nos presentamos a los Premios Bitácoras 2012 en dos categorías: Mejor Blog de Educación patrocinado por IneveryCrea, y Mejor Blog Tecnológico patrocinado por Sony Xperia. 

Lo cierto es que, al ser todos los colaboradores del blog docentes, nos haría mucha ilusión estar entre los 3 finalistas de la categoría educativa por lo que de difusión de nuestro trabajo supone.

Si te gusta el blog y lo sigues, y puedes perder un par de minutos, te explicamos cómo nos puedes dar tu voto (la siguiente información ha sido realizada por Juan Carlos Guerra):

Accede a esta dirección : 

veremos la siguiente pantalla:


Tenemos varias opciones: Registrar una nueva cuenta en Bitácoras, validarnos en el sistema si ya teníamos una cuenta creada en Bitácoras, o registrarnos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter. 

En caso de que queramos crear una cuenta en Bitácoras directamente, tendremos que rellenar los típicos datos de registro:



y si decidimos registrarnos con nuestras cuentas de Twitter o Facebook tendremos que escribir nuestro usuario y contraseña de una de esas cuentas: 

En el caso de Twitter:
 En el caso de Facebook necesitaremos algún paso más:

En la primera pantalla introducimos los datos de nuestra cuenta de facebook:


 En la siguiente pantalla clicaremos "Ir a la aplicación"

 Damos los permisos que nos piden:


Tanto si utilizamos para registrarnos nuestra cuenta de facebook o de twitter tenemos que crear un nombre de usuario para Bitácoras en la siguiente pantalla. Puede que además tengamos que escribir las palabras de seguridad que nos dará un  Captcha. Después clicamos en "Crear" :



Una vez "logueados", accederemos a la pantalla de votación:


Como el link que os proporciono es personalizado para nuestro blog, directamente os sale para darle el voto en las dos categorías indicadas. En caso de que no apareciera tendríais que introducir a mano la URL : http://enlanubetic.blogspot.com

Más abajo tendremos que escribir las palabras de seguridad (Captcha) y clicar en Votar.


Y si te animas, de paso, también puedes votar por este blog que actualmente estás leyendo, http://tecnologianivel2.blogspot.com en la categoría de Blogs de Educación.

¡Muchas gracias!

1 comentarios:

ire1989 dijo...

Maravilloso tutorial, aunque ya estoy dentro hace bastante tiempo, me ha llamado la atención dado que en su día me pareció un poco lio todo, y no encontré algo así que me hubiera sido útil. ¡Un saludo! Voy a dar un paseo por el resto de posts.

iRe ~ www.adnfriki.com

Publicar un comentario en la entrada