miércoles, 5 de octubre de 2011

29ª Actividad. Inventos tecnológicos

Según la Wikipedia, un invento es "un objeto, técnico o proceso que posee características novedosas transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano".
Nos podríamos preguntar cuál es el invento más importante y por qué, pero sería muy difícil destacar uno sobre otros. Podíamos plantearnos que el lenguaje es el mejor invento porque nos permite comunicarnos, o la ropa porque nos calienta cuando hace frío. Otros pensarán que el mejor invento es la electricidad, el teléfono, la fregona o internet, e incluso me aventuraría a decir que para más de uno sería la siesta o la PSP.
Ahora os toca dar vuestra opinión dejando un comentario a esta entrada ¿Cuál es el mejor invento de la Historia y por qué? ¿Qué nos aporta sobre el resto de inventos? Recordar que todo invento tiene su importancia considerando múltiples variables, entre ellas la época en que se inventó y los avances o progresos que nos facilitó.


Blog Dr.Gonzalo Garza

52 comentarios:

Eliana e Iris dijo...

Eliana_ pienso que el mejor invento es el teléfono porque te permite comunicarte con la persona deseada.

Iris_ para mi el mejor invento es Internet, ya que es una herramienta con múltiples funciones

Celia y Juanjo. dijo...

El mejor invento de todos los tiempos para nosotros, ha sido el fuego. Se podían moldear los materiales a la hora de fabricar las armas, se podían calentar los materiales para fabricar las ropas, se podía cocinar y daba calor. Además de ser una manera de sociabilizarse antiguamente.

Marina y Lidia dijo...

la rueda fue un gran invento de la prehistoria por que permitió que las tribus nómadas se trasladaran con todas sus pertenencias con mas comodidad y con mas rapidez.

ELU Y GUILLERMO dijo...

LA BOMBILLA, PORQUE GRACIAS A ÉSTE INVENTO SE ILUMINARON NUESTRAS CIUDADES, NUESTRAS CASAS ETC, ÉSTA SUSTITUYO A LA VELA EN LAS CASA QUE ERA BASTANTE INCOMODA.

jose luis dijo...

el mejorr invento el ordenadorr y las rueda y el radioo la musica.

Raquel dijo...

El mejor invento de la historia es la bombilla porque en su época fue un gran avance, olvidando u poco las velas. Sobre el resto de inventos nos aporta mucho ya que ahora casi todo lleva bombillas, por muy pequeñas que sean.

Jose y Javi dijo...

La rueda.
En su momento debió ser total mente revolucionario ya que para el transporte de mercancías y las economías domesticas supondría un gran avance.Con su mejora y evolución a permitido un mayor desarrollo en sus diferentes terrenos.

beatriz y daniel dijo...

nosotros creemos que el mejor invento es el agua corriente.
¿por que?
porque aun recordamos las largas caminatas hasta el pozo de nuestro pueblo y nos encanta lavarnos la cara recien levantados.

Virgiania y Gema dijo...

Nosotras creemos que Internet es el mejor invento de la Historia, ya que puedes comunicarte con gente de todo el mundo,conseguir información...

Katrin Veluz Tan dijo...

La electricidad porque nos da luz de noche y nos calienta calificación en invierno hay bastantes cosas que necesitan la electricidad como el ordenador funciona con la electricidad y el móvil necesita carga en la batería y lo tenemos que enchufar para tener batería.

NOELIA JORGE dijo...

EL TELÉFONO ES UN APARATO UTIL PARA LLAMAR A QUIEN TU QUIERAS Y Q TE PUEDAN LLAMAR A TI. Y TAMBIÉN SIRVE PARA PODERTE LOCALIZAR.PUEDES LLAMAR A CUALQUIER HORA Y A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Lola. dijo...

La Penicilina, ya que gracias a este invento, se puede curar muchas vidas.

YOUSSEF KOUBAA dijo...

EL MEJOR INVENTO DE LA HISTORIA ES COMENTAR EL PASADO Y EL PRESENTE DE UNA FORMA CORRECTA.

alejandro y alba dijo...

el fregaplatos: porque ahorras tiempo en casa,discusiones familiares, ahorras agua...
la rueda porque es la base de muchos otros inventos

Hamza y Oscar Marruecos y Colombia dijo...

Hamza opino : que el invento de los viajes de la nasa y la investigación espacial es el mejor de todos los descubrimientos, del ser humano.
Oscar yo opino que el mejor invento de la historia es la rueda.
gracias a este invento tenemos todo el sistema de transporte y sus respectivos pesos solucionados.

Miguel y Cristina dijo...

Pues creemos que el mejor invento de la historia es electricidad, porque dió la pauta para aprovecharla con inventos y tecnología.

JUAN&DIEGO dijo...

el preservativo: porque a evitado un mayor numero de contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), y se previene un mayor numero de embarazos no deseados.

Khadija y JUAN dijo...

lA BOMBILLA, POR TOMAS ALVA EDISON, PORQUE NOS APORTA LA ILUMINACIÓN QUE NO TENIAMOS EN NUESTRA VIDA DIARIA.

Antonio L. Ramirez Perez. dijo...

Para mi el mejor invento de la historia es. La escritura. Por que desde su invención, empezó a avanzar la humanidad. No hay rama de las ciencias ni de la tecnología, que no la utilice. Por lo que la considero un invento imprescindible.

Eva y María dijo...

LA MÚSICA
Porque con ella podemos expresar y describir sentimientos,opiniones, estados de animo... con los cuales muchos de nosotros nos sentimos identificados, y es una vía de escape para las preocupaciones. Podemos evadirnos

Edith, Graciela dijo...

Los aviones fueron creados en los años equis, que en lo cual las personas hoy en día ya pueden viajar a los distintos países, caso que nunca se podía hacer esto por que antes viajaban en barco y tardaban mucho mas tiempo en llegar a su destino.....y ahora ya se puede tener unas horas ..

silvia matilde dijo...

La informática nos parece un gran invento por que a través de este medio podemos estar informados de lo que pasa en el mundo.también nos podemos comunicar con las personas en cualquier lugar y en cualquier momento.

Marivi y Nico dijo...

el metro un gran invento para moverse

Edurne & Alessandra dijo...

Edurne: Las vacunas porque han erradicado muchas enfermedades y virus.
Alessandra: La imprenta porque gracias a ella la cultura estuvo disponible a todas las clases sociales.

Carlos P dijo...

Para mi el mejor invento fue la cama, no creo que se tenga que explicar.

Claudia y Verónica dijo...

Claudia: el mejor invento para mi es sin lugar a dudas el smartphone, con la capacidad de poder conectarte a Internet a través de él, estés donde estés y que además dispone de las funciones básicas que te aporta un teléfono móvil.

Verónica: el mejor invento para mi es el cucharón de palo, que impide que ralles la sartén y no te comas el Teflón, que es extremadamente tóxico y mortal.

Giancarlos y Karim dijo...

- El movil porque puedes comunicarte con otras personas con mayor facilidad . Puedes tener acceso a diversas cosas .
- El ibuprofeno ; porque tiene diversos usos y te es mas sencillo medicarte cualquier tipo de dolencia .

José Miguel y Álvaro dijo...

Álvaro y José Miguel pensamos que el mejor invento la energía,dependemos de ella en todo momento

David&Igor dijo...

el whatsapp:
Es un elemento de comunicación que al contrario de los demás es gratuito entre comillas,solo necesitas conexión a internet.

jose,virgina dijo...

jose y virginia
jose:a mi me parece un gran ivento el telefono movil.pues me parece muy comodo poder comunicarte en el sito donde estes sin necesidad de estar en casa para hacer o esperar una llamada.

virginia: me parece que internet es lo mejor que han podido crear te da toda la imformacion necesaria sin moverte de casa.

Mariana y Xavier dijo...

INTERNET

Internet es uno de los mejores inventos que hay en el mundo, ya que nos lleva al pasado, presente, futuro. Nos hace ver a nuestras familias en el otro continente, ya que anteriormente era imposible hacer lo que hoy se hace gracias a este invento

Laura y Yedra dijo...

El mejor invento para nosotras es la electricidad, porque supuso un cambio tecnológico que marcó la evolución del ser humano.

Joaquin y Ana. dijo...

Nosotros pensamos que el mejor invento de la historia ha sido el avión, porque no deja de ser increíble como algo tan pesado y gigantesco puede elevarse a tanta altura y tantas horas en el aire, hoy por hoy creemos que es el medio de transporte más seguro del mundo además de practico y rápido.Esperamos que nuestro comentario haya sido de buena información.

ahmed rivera dijo...

yo creo que todos los inventos son importante por que aportan cosa nuevas para la evolución del ser humano hay inventos que resaltan sobre otros por su complejidad como la rueda la bombilla... pero hay otros que son mas simples pero que han sido grandes inventos como el palo de la escoba y la regona.

Natalia y Yaiza dijo...

Los Medios de transporte:Permiten esta comunicados con cualquier parte del mundo,disfrutar y conocer distintos lugares

Diana y Sandra dijo...

En honor a Steve Jobs, diremos que el mejor invento que se ha creado son los ordenadores y moviles personalizados, porque nos ha permitido ampliar la informacion en cualquier busqueda y tener la libertad de tener en nuestra mano una tecnologia que nos permita por ejemplo comprar canciones, entrar en internet, ver peliculas etc.

David tarde dijo...

YO creo que el mejor invento es el baño, con todos sus complementos.La bañera , el lavabo, tambien el vide ,la taza etc ,que nos sacan de muchos apuros y de momentos incomodos.Ahora imaginaros de un mundo sin baño.Donde podriamos asearnos?

Georgi Soria Morán dijo...

Para mi el mejor invento es internet pero visto que se repite tantas veces diré que la nevera ,ya que nos ayuda a conservar los alimentos en buen estado.
Que seria de nuestra alimentación sin ellas tendríamos que desperdiciar mucha comida,se podrirían los alimentos y al comerlos podríamos caer enfermos.

Rosa isabel Cubero del Moral dijo...

Para mi uno de los mejores inventos entre otros son las medicinas,porque curan muchas enfermedades y en este mundo sin salud no tenemos nada. Tambien el anticonceptivo,ya q previene embarazos no deseados.

Santiago Bejar Herreria dijo...

Para mi el mejor invento que la maquina a vapor. Se descubrió en Inglaterra entre los siglos XVIII y XIX. Este invento se sigue adaptando hasta el tiempo de hoy. Desde locomotoras (1804), automóviles (1886), hasta mecanismos mas pequeños. El hecho es que la maquina a vapor fue inventada por un español en 1606 que registró la 1ª patente, lo que se le puede atribuir la invención de la máquina de vapor. El hecho de que el conocimiento de esta patente sea bastante reciente hace que este dato lo desconozca la gran mayoría de la gente.

Oriana dijo...

En mi opinión el mejor invento es la rueda. Esta nos permite trasladar objetos de gran tamaño, comida, personas y casi cuaquier otra cosa y es la base de los medios de transporte.

Miguel dijo...

En mi opinión, el fallecimiento de Steve Jobs, fue una conmoción mundial equivalente casi a la de Michael Jackson, debido a la revolución que su compañia Apple causó para siempre en el mundo de la tecnología gracias a inventos como el ipod itunes y los últimos modelos de iphone .

Zapata dijo...

el mejor invento son las energias renovables. ya que no contaminan el medio hambiente y nos dan las mismas cosass

Moyses ferreira de araujo dijo...

EL MEJOR INVENTÓ PARA MÍ FUE HECHO POR EL ESCOCES ALEXANDRO FLEMING NASCIDO EN LA CIUDAD DE LOCHEFIELD. POR SU GRAN ESFUERZO DESCUBRE LA PENICILINA Y LISOZIMA, PARA REVOLUCIONAR EL MUNDO DE LA MEDICINA Y FARMACOLOGÍA.....

AMIT BISWAS dijo...

PARA MI ES EL INVENTÓ ES INTERNET POR QUE ES el mejor inventó es Facebook.porque se pude hacer amigos que mandar muchas gente.puedo hacer chata co n mis primos.y les mandó mensaje. Hago charlar con ellos.para mi Facebook.es muy interesante.y mas mejor de mi vida.

katherin Martinez Garcia dijo...

El mejor invento para mi punto de vista es la pildora anticonceptiva,ya que hoy en dia la mujer puede cuidarse y decidir el momento en el que quiere ser madre,y no solo nos protegue de quedarnos embarazadas sin desearlo,si no tambien de sufrir posibles tumores quisticos.

unger ismael alvarez valverde dijo...

Unos de los mejores inventos de estos tiempos es la guitarra electrica,gracias a ella se le a dado un cambio de 360 grados a la musica,fue inventada en 1938 por george beauchamp que fijo en su guitarra unos imanes permanentes y una bobina, la vibracion de las cuerdas modificaba el campo magnetico de los imanes,lo que generaba una corriente alterna en la bobina.

Rubén Overa Pulido dijo...

Para mi el mejor invento es es la escritura por que sin ella no habriamos llegado hasta donde hemos llegado hoy en dia. Sin ella no podriamos ni tan siquiera comunicarnos como lo hacemos.

Isis Kuaygarond dijo...

El invento que para mi mas relevancia ha tenido es el de internet, ya no solamente por que puedes comunicarte e informate mucho más rapido, si no también porque ha cambiado la vida de todo el mundo y la forma de socializar de las personas, se ha convertido practicamente en una parte imprescindible de nuestra vida cotidiana, y lo será mucho más para futuras generaciones.

Patricia Arellano dijo...

Pa ra mi el mejor invento es los transportes: los coches ,los trenes etc. pero sobre todo el mejor invento en transporte para mi es AVION ya que es la unica manera de que el hombre pueda volar y sentirse como un pajaro. Este invento nos permite conocer ciudades, paises y pueblos ,aunq sus precios no son los mejores

Sonia dijo...

Para min el mejor invento el jabon. Inventor el fraces Nicolas Leblan,año 179l.

daniel velasco dijo...

para mi el mejor invento es el colchón porque dormir en el suelo es un poco incomodo

Publicar un comentario