jueves, 25 de agosto de 2011

"Ben X". Excelente película sobre el autismo

Según el Foro Económico Social, tan sólo en 2009 se incremento un 82% el tiempo destinado al uso de redes sociales tales como Facebook, MySpace y Twitter, hecho que disparó alerta por los efectos nocivos que estas redes sociales ocasionan en los seres humanos. Las redes sociales nos permiten crear tantos perfiles como queramos e inventarnos ser quien queramos ser. Podemos crear nuestra propia identidad y ocultarnos en ella, como sucede con algunos videojuegos.

En "Ben X", la película que os recomiendo en esta ocasión, "Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido... hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluídos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe." (FILMAFFINITY)

Si queréis ver la película seguro que os resulta fácil encontrarla en la red. Mientras tanto aquí os dejo el trailer de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada