sábado, 4 de junio de 2011

Ya tenemos la "Peonza Dorada"

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de los "V Premios Espiral Edublogs" en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid y hemos asistido con una amplia representación. A continuación os dejo una foto de la Peonza Dorada que hemos recogido así como de una parte de la representación de los alumnos que ha asistido al acto (los más madrugadores ya que luego se han ido incorporando más). Próximamente publicaremos el video del momento en que nos han entregado el premio.
Aprovecho este espacio para extender la queja que hemos formulado durante la entrega del Premio al respecto del suplemento monográfico de "EducaRed Fundación Telefónica" del periódico "Magisterio" (que no la memoria 2010) entregado a todos los asistentes a la entrada del acto y en la que se dedican las páginas 4 y 5 a los ganadores de los V Premios Espiral Edublogs 2011, destacando sólo las peonzas doradas de diez categorías de las doce existentes y no citando en ningún momento ni nuestro blog ni nuestra categoría "Blogs de Alumnos de Adultos - EOI - Universidad". A mí, particularmente, me parece una falta de respeto hacia todos los alumnos que tanto han trabajado y que con mucha ilusión han acudido esta mañana al evento. No obstante, ¡AQUÍ TENEMOS NUESTRA PEONZA DORADA!


15 comentarios:

Juan Ignacio Castro dijo...

¡Enhorabuena, @diegoredondo13 y alumnos! Este pemio, muy merecido, espero que os compense del esfuerzo por aprender durante todo un curso. No gana uno una peonza dorada todos los días, así que espero que no empañe vuestra satisfacción y alegría el error de no publicar los blogs premiados de vuestra categoría en la revista que mencionas; el fallo es importante, pero seguro que no malintencionado. ¡Enhorabuena otra vez y que disfrutéis todos de este estupendo premio! ¡Saludos!

Ainhoa dijo...

Muy buena Diego, ya la tenemos! has estado muy bien en el discurso. Un abrazo!

Concha dijo...

Felicidades por el premio. No me percaté del error del suplemento hasta que escuché tus palabras en el escenario. Es normal que os sentara mal con lo que significaba para vosotros el premio después de tanta dedicación e ilusión en un proyecto.

noelia otero dijo...

muy buena entrega de premios salvo algunos errores de calculos peroo ya esta la peonza dorada y claro que yo tmb tengo una ajaaj te lo mereces un abrazo!

Almudena dijo...

Enhorabuena por vuestra peonza dorada! Qué lastima que no se haya recompensado vuestra labor y dedicación en la revista. No entiendo que dediquen dos páginas enteras a los ganadores del premio y que excluyan dos categorías mientras que sí publican las otras diez. Es un error que se podría haber evitado, desde luego, y que dice mucho de la concepción de la Educación de algunos... En cualquier caso, vuestro esfuerzo ha quedado recompensado con este fantástico premio. Felicidades de nuevo!

Diego Redondo dijo...

Hola Juan Ignacio y Concha. Muchas gracias por vuestras felicitaciones y comprensión ante el error que han tenido en dicha publicación.
Ainhoa, ya tenéis también vosotros una peonza, pequeñita, pero una peonza.
Saludos a los tres

Diego Redondo dijo...

Hola Noelia, ya tienes tu peonza, como todos los que vinisteis el sábado al acto.
Almudena, muchas gracias por tus felicitaciones y apoyo.
Saludos a las dos :-)

Joan Padrós dijo...

En primer lugar quiero volver a felicitarte por tu merecidíssima peonza pero más allá aún, por el magnífico trabajo que estás realizando con tus alumnos.

Como ya te transmití cuando me lo comentaste, lamento enormemente el hecho que en la publicación que mencionas no apareciese vuestro blog entre los ganadores. A pesar que dicha publicación es totalmente ajena a la asociación Espiral, como bien indicas en tu post, y por tanto no es a los miembros de Eespiral a quién nos toca defenderla, entiendo que la decisión de incluir unas categorías y no otras o bien es un lamentable olvido o bien es decisión del periodista que me realizó la entrevista y, en ningún caso, de los responsables de la publicación ni, por supuesto, de los responsables de los premios Edublogs.

Considero que la concepción de la educación que tenemos desde la asociación Espiral, en este sentido, queda muy patente con la inclusión desde hace varias ediciones de la categoría de blogs de alumnos de escuelas de adultos y la inclusión, en las diversas jornadas que organizamos, de multitud de experiencias relacionadas con la formación de adultos.

Esto no podría ser de otra manera cuando yo mismo, como te comenté, soy profesor de una escuela de formación de personas adultas en Barcelona y diversos miembros de la junta ejecutiva de espiral, como el propio presidente, trabajan directamente o indirectamente en la formación de personas adultas.

Insisto nuevamente en mi decepción por el hecho que comentas y velaré por que tu blog tenga el reconocimiento que merece en las publicaciones de nuestra asociación, entre ellas la memoria del 2011.

Saludos y felicidades de nuevo

Anónimo dijo...

@diegoredondo13 El suplemento al que te refieres es la Memoria Espiral del año 2010. Los ganadores que se relacionan en esta memoria corresponden al IV Premio Edublogs (2010) y no al V Premio Edublogs (2011).

Marilina Correro dijo...

Enhorabuena, os merecías el premio más que nadie. Disfrutad mucho de él. Y olvidaros del error, que no os amarguen vuestro triunfo.
Un fuerte abrazo.

Diego Redondo dijo...

Hola Joan.
Agradezco muchísimo tus palabras en esta entrada ya que estarán visibles para todos los alumnos. Por supuesto que el error es algo ajeno a la Asociación Espiral y por eso creo recordar que cuando nos quejamos lo hicimos hacia Educared pensando que el suplemento era de ellos al tratarse de un monográfico que les hacían. También es cierto que es muy probable que sea un error de maquetación o del periodista ya que tal vez tuvieron que recortar algún blog por razones de espacio.
No obstante, el tema ya está zanjado y aclarado por nuestra parte y sobre todo, nuevamente, quiero agradecer a la Asociación Espiral su trabajo.
Por otro lado me alegró saber eres profesor en una escuela de formación de personas adultas ya que eso hace sentirme menos solo en este mundo donde, sinceramente, considero que no somos prioritarios para las administraciones.
Estoy deseando ver las fotos y el video de cuando subimos al escenario y ver la estampa de todos los alumnos ahí arriba.
Espero y deseo que continúe el trabajo que lleváis realizando muchos años y ya sabes que podéis contar conmigo para cualquier cosa que necesitéis, tanto desde la Asociación Espiral como desde el marco de la educación para adultos.
Siento si os ofendió el acto de mostrar la queja públicamente pero reitero que en ningún caso iba contra Espiral y su buen hacer.
Enhorabuena por el excelente trabajo que realizáis y espero poder coincidir nuevamente con todos vosotros en próximos eventos.
Saludos

Diego Redondo dijo...

Hola Anónimo.
El suplemento al que me refiero es el monográfico de "EducaRed Fundación Telefónica" del periódico "Magisterio" que se nos entregó a la entrada junto al llavero peonza (muy original) y la Memoria 2010 de la Asociación Espiral, pero como bien he matizado anteriormente el error no se cometió en la memoria realizada desde la asociación sino en el suplemento sobre Educared que se encontraba en el periódico "Magisterio".
Tal y como le he transmitido a Joan Padrós, en ningún momento he culpado de tal error a Espiral sino todo lo contrario. Siento si no quedó claro desde el comienzo de este tema.
Saludos

Diego Redondo dijo...

Hola Marilina
Muchas gracias por tu apoyo incondicional. Por cierto, cuando esté disponible el video verás que tuve tiempo de acordarme de tres grandes personas que me han aportado mucho en el mundo de la web 2.0: Amparo T., Alejandro V. y tú.
Aprovecho para desearte toda la suerte del mundo para el Premio Internacional Educared que has preparado con tanto esfuerzo junto a tus alumnos.
Saludos

Imma dijo...

Hola, Diego,

Muchas felicidades por este premio, a ti y a todos tus alumnos, que se han esforzado para incorporarse de nuevo al mundo educativo y que no se asustan ante las TIC sino que las hacen suyas para mejorar su aprendizaje y para que la integración en la sociedad sea real y actual.

También pertenezco a la Asociación Espiral y, como Joan, trabajo en un centro de formación de personas adultas, así que no somos pocos los que estamos en estos menesteres.

Quise conocerte y pregunte por ti a la salida de los premios, pero ya no te encontré. Espero que podamos vernos en otra ocasión.
Felicidades de nuevo.
Un saludo.

Diego Redondo dijo...

Hola Inma.

Muchas gracias por tus felicitaciones. Es un placer conocer personas tan involucradas como vosotros y que realizáis un esfuerzo continuado como queda patente con todas las actividades de vuestra asociación.

En los centros de educación para adultos la tarea que tenemos no es fácil, pero creo que es muy gratificante sobre todo porque nuestro alumnado busca una oportunidad que en otros momentos no han tenido o no han aprovechado. Trabajan duro y tienen cargas familiares pero se esfuerzan y tienen ganas de aprender. Son adultos y como tales nos tratamos, de tú a tú pero siguiendo un mismo camino, el de su aprendizaje y formación contínua.

A la salida de los premios no pude quedarme mucho ya que tenía un compromiso, pero espero poder vernos próximamente.

Supongo que mi correo lo tendrá la Asociación, pero si quieres, mándame un mensaje mediante la opción "Contacto" de este blog y te envío yo otro mensaje y así tenemos nuestros correos para estar en contacto en el futuro.

Saludos :-)

Publicar un comentario